01 de junio de 2017
01.06.2017
Alicante

Rescatan en El Campello a un niño de 12 años a punto de ahogarse

El dueño de una heladería salvó la vida al pequeño y a su padre en el Carrerlamar

01.06.2017 | 22:04

La intervención del dueño de una heladería salvó la vida de un niño de 12 años y su padre en la playa del Carrerlamar de El Campello. El suceso se registró ayer miércoles, cuando el menor se metió en el agua frente a la Heladería Miramar de El Campello, junto con un amigo de la misma edad, y en un momento dado el estado de la mar cambió y empezó a arreciar el levante, y no podían alcanzar la orilla, según relataba ayer el padre del niño, José Ródenas Belmonte, natural de Albacete, en el Facebook de la heladería.

En ausencia del servicio de socorrista en la playa, cuya campaña ha empezado hoy jueves, Félix Palomares, dueño de la heladería, alertado por los gritos de socorro, salió desde la terraza de su local y llevó una tabla flotante al otro niño y rescató a hijo de Ródenas.

Mientras tanto, "el padre del otro niño y yo nos hemos lanzado al agua en su ayuda sin poder llegar hasta él y en mi caso pudiendo salir gracias a la tabla flotante, mientras que el otro niño (practicante de socorrismo) ha salido por sus medios. Una vez a salvo hemos sido atendidos por la Policía Local y por los servicios de socorrismo y salvamento de la playa, que estaban preparando el inicio de la campaña", explicó Ródenas, que destacó que "de no haber sido por Félix hubiésemos muerto ahogados tanto mi hijo como yo intentando rescatarlo. Desde aquí todo el agradecimiento del mundo para Félix de parte de mi familia y amigos, pues gracias a su generosidad hoy podemos contar que hemos vuelto a nacer".

Por su parte Palomares, de 41 años, ha explicado a este medio que es la primera vez que realiza un rescate en la playa y ha destacado que los niños afortunadamente resultaron ilesos, salvo con un susto tremendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine