Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres jóvenes de 20 y 22 años acusados de dejar en coma a otro durante 13 días tras una discusión a la salida de una discoteca, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los arrestados, de origen ecuatoriano, están acusados de un delito de lesiones. La víctima, de 19 años y origen hondureño, quedó inconsciente y estuvo hospitalizada 26 días, la mitad de ellos en coma.

Los hechos ocurrieron la mañana del 5 de febrero, a la salida de una discoteca del distrito de Patraix, cuando un joven junto a unos amigos tuvo una discusión con otros jóvenes. La pelea subió de tono y acabaron golpeando con patadas y puñetazos a la víctima, que quedó en el suelo inconsciente.

Los agresores huyeron del lugar y, cuando acudieron los agentes, vieron a la víctima y solicitaron asistencia sanitaria. El joven fue trasladado a un hospital de Valencia en el que permaneció hospitalizado 26 días, 13 de ellos en estado de coma.

Los policías localizaron posteriormente a los sospechosos y, tras las averiguaciones pertinentes, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones. Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.