La Guardia Civil ha movilizado a una comisión judicial para el levantamiento del cadáver de una de las dos personas que han desaparecido este martes en la zona del Camí del Mas de Castellans, situado en el término municipal de Calles (Valencia). Horas antes, los medios movilizados en su búsqueda habían localizado en buen estado a la otra persona perdida.

La búsqueda terrestre se había mantenido hasta encontrar al segundo de los extraviados. Sin embargo, minutos antes de las 22.00 horas, el 112 ha informado de que lo habían encontrado, pero no respondía, por lo que la Benemérita ha procedido a movilizar a una comisión judicial para el levantamiento del cadáver.

Hacia las 18.00 horas los servicios de emergencias han recibido el aviso por el que se alertaba de la desaparición de dos personas en este paraje, próximo a la localidad de Chelva.

En ese momento, se ha movilizado un helicóptero de la Generalitat del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y un grupo de rescate, además de efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Autonómica.

Cerca de las 21.00 horas, Emergencias ha informado de que han encontrado en buen estado a una de las dos personas extraviadas. Igualmente, desde el 112 han explicado que al anochecer se ha retirado el helicóptero, pero la búsqueda terrestre ha continuado. Finalmente, han localizado fallecido al segundo de los individuos desaparecidos.