08 de junio de 2017
08.06.2017
Siniestro sin heridos

Una explosión eléctrica en el metro de València hace saltar las alertas

Los pasajeros del convoy son desalojados en Alameda, no hay heridos y se descarta el atentado terrorista - Retrasos en las líneas 3, 5 y 9

08.06.2017 | 20:52
Los pasajeros afectados abandonan el convoy. Foto: @huberalonso

Una explosión ocurrida esta tarde en el metro de València, a la altura de la parada de la avenida de Aragón, ha hecho saltar todas las alertas ante la psicosis que se vive ante un posible atentado terrorista. Aunque rápidamente la policía ha confirmado que se trataba de un fallo eléctrico acompañado de dos pequeñas explosiones, los bulos enseguida han corrido por las redes.

El incidente, que no ha causado heridos, se ha producido a las 18.45 horas. El aviso ha entrado al 112 como dos explosiones en el subsuelo a la altura de la avenida de Aragón. Inmediatamente se ha descartado un ataque terrorista y, según las fuentes consultadas, los pasajeros del convoy han sido desalojados con total normalidad.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aseguran que simplemente se ha tratado de una avería en la catenaria del tramo de metro entre Alameda y Alboraya. "Se ha desprendido el acuadro eléctrico justo cuando pasaba el metro y esto ha provocado un cortocircuito", explican estas mismas fuentes.

Debido a este incidente, que los pasajeros han atribuido a unas explosiones, el tren ha sufrido una avería y se ha quedado sin electricidad. Los operarios trabajan para solventar el problema entre la catenaria y el pantógrafo.

La línea hacia Rafelbunyol permance cortada y se han producido retrasos en las líneas 3, 5, y 9.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine