Un voluntario del servicio de prevención de incendios falleció en la noche del martes en un barranco del término de Calles, en los Serranos, después de perderse mientras patrullaba por la zona, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fallecido es un hombre de unos 50 años que pertenecía a los voluntarios adscritos al plan de prevención de incendios que gestiona Vaersa, una empresa instrumental de la Generalitat.

Sobre las 18.00 horas de ayer se movilizó el helicóptero de la Generalitat y el grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos para localizar a dos voluntarios del servicio de prevención de incendios que se habían extraviado en un paraje montañoso del término de Chelva.

La búsqueda, en la que intervino también la Guardia Civil, empezó en el paraje "El castellano" y, poco después, sobre las 18.30 horas, se localizó a uno de los extraviados en buen estado. Sobre las 21.30 horas fue localizado por dos agentes medioambientales, en un barranco del término municipal de Calles, el cuerpo sin vida del otro voluntario, un hombre de unos 50 años

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las causas del fallecimiento. Los primeros indicios indican que el agente falleció por "causas naturales", según ha apuntado este miércoles el delegado de gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

"La información que dispongo es que ayer sobre las 16.40 horas dos agentes de una empresa pública de la Generalitat se perdieron en Calles y que ha aparecido una de las dos personas fallecidas", ha explicado Moragues, al ser preguntado por este suceso tras la presentación de la campaña contra incendios forestales de la Unidad Militar de Emergencias en Bétera.

Según el delegado, "los primeros indicios apuntan a muerte por causas naturales". No obstante, Moragues ha añadido que se encuentran investigando "exactamente a qué se debió el fallecimiento". Según fuentes de la Delegación, la víctima sufría problemas respiratorios y fue su compañero el que alertó.