Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de amenazas, tras increpar a una mujer con "rajarla" con un cuchillo de 11 centímetros si no se iba del lugar donde se encontraba. El arrestado arrojó el arma debajo de un coche al percatarse de la presencia policial, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La agresión se produjo el pasado martes en torno a las 18 horas, cuando los policías que realizaban labores de prevención por el distrito de Abastos de València observaron a una mujer visiblemente nerviosa y averiguaron que había sido amenazada de muerte por un hombre.

La mujer de 29 años se encontraba en la zona ayudando a aparcar vehículos y el sospechoso se acercó a ella esgrimiendo un cuchillo de cocina de 11 centímetros y le dijo que la iba a rajar si no se iba de allí.

Tras una batida por la zona, los agentes localizaron al sospechoso, que al verse sorprendido arrojó el cuchillo debajo de un coche. Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca y el arma fue intervenida, un cuchillo de sierra de 11 centímetros de longitud.

El detenido, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en València.