13 de junio de 2017
13.06.2017
Juicio

Declaran culpable al asesino que alegó defensa propia tras 85 puñaladas a su exmujer en València

El jurado condena al acusado por unanimidad y ahora el magistrado debe concretar la pena

13.06.2017 | 14:12
El condenado, en el juicio.

El jurado popular ha declarado culpable al hombre juzgado por matar a su expareja, a la que asestó 85 cuchilladas en Valencia, en febrero de 2015, y que durante la vista alegó defensa propia tras, según su versión, recibir primero el ataque de la mujer.

El juicio, que comenzó a celebrarse en la Audiencia Provincial de Valencia el pasado 6 de mayo, quedó ayer visto para sentencia después de que los ciudadanos que integran el tribunal popular emitiera veredicto de culpabilidad por unanimidad.

Ahora será el magistrado presidente el que concrete la pena que le impone al condenado, después de ser declarado culpable de los delitos de asesinato, malos tratos y amenazas. La fiscalía reclamaba 19 años de cárcel y la acusación particular, 29.

El crimen tuvo lugar en Valencia, en febrero de 2015, cuando el hombre acudió al domicilio de la víctima, de la que se estaba separando, la abordó en el descansillo de la finca, la obligó a entrar en la vivienda y la acuchilló hasta en 85 ocasiones en la cara, cabeza, boca, cuello, tórax, corazón y abdomen. La pareja tenía tres hijos. Según ha declarado probado el jurado, durante los 15 años de convivencia de la pareja los malos tratos habían sido habituales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine