Un ciclista de 32 años y natural de Senija (Alicante), Alejandro Jaén, ha fallecido atropellado a primera hora de la mañana cuando circulaba por la N-332 a la altura del término municipal de Oliva, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. A las 12.00 horas, el Ayuntamiento de Senija ha convocado un pleno extraordinario y ha decretado tres días de luto.

El accidente se ha producido a las 8.10 horas, en el kilómetro 210 de la citada vía por causas que todavía no han sido determinadas. El conductor del vehículo, de nacionalidad holandesa y vecino de Ondara, se ha dado a la fuga y ha sido detenido minutos después en la localidad alicantina de El Verger. Tras practicarle la correspondientes pruebas, ha dado positivo en drogas. Tras su detención ha sido trasladado al cuartel de la Benemérita en Gandia, donde se le tomará declaración y será puesto a disposición judicial. El detenido, que conducía un BMW y tiene 25 años, es supuesto responsable del atropello mortal de un ciclista.

El joven fallecido este domingo iba a acompañado de otro ciclista que ha resultado ileso, según fuentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil. Alejandro Jaén residía en Benissa y deja viuda y un hijo de 4 años. Trabaja en la empresa de carpintería metálica de la familia de su mujer 'Mañans'.

El alcalde de Oliva, David González, ha mostrado en redes sociales su pesar por el fatídico acontecimiento:

El punto del accidente está próximo a donde el pasado 7 de mayo otros tres ciclistas fallecieron arrollados por una conductora que había consumido drogas y alcohol.