La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 51 años justo en el momento en que iba a abusar sexualmente de un menor de 14 años en el domicilio familiar del menor, con quien se había citado a sabiendas de que el chico estaba completamente solo, ya que sus padres estaban fuera de la casa, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de València. El arrestado, que ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de València, confesó a los agentes que sabía que era menor de edad.

Los hechos salieron a la luz gracias a la intervención de la madre del menor, quien se alertó después de descubrir conversaciones de claro contenido sexual de su hijo de 14 años con un adulto a través del servicio de mensajería de Whatsapp, según explicaron ayer fuentes jurídicas. La madre denunció de inmediato los hechos en una comisaría de la Policía Nacional, lo que puso en marcha la investigación.

Gracias a esa denuncia y a la intervención policial, el presunto pederasta, a quien el juzgado imputa un delito de abuso sexual y corrupción de menores, pudo ser detenido cuando aguardaba ante la casa del menor para entrar, justo después de que sus padres se fueran a trabajar.

El acusado trató de evitar a los policías que le abordaron y ante quienes acabó confesando que había quedado con un niño de 14 años y que, efectivamente, se dirigía a su domicilio. Durante las conversaciones, habían intercambiado fotografías y vídeos de contenido sexual explícito.

Tras arrestar al sospechoso, los agentes se fueron con él y con su abogado al domicilio del presunto pederasta, donde le intervinieron tres teléfonos móviles, una tableta y un disco duro, que ahora están siendo analizados por expertos en ingeniería informática de la Policía Científica para averiguar si contienen material pedófilo, tanto propio como ajeno.