Un hombre de 50 años ha fallecido y una mujer de 39 ha resultado herida crítica al ser tiroteados por una tercera persona cuando se encontraban en un bar de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 14.00 horas en el bar Sindicat del Vi, situado en una céntrica calle de Vilanova i la Geltrú, donde ha irrumpido el pistolero y ha efectuado más de dos disparos contra la dueña -que permanece en estado crítico en el Hospital de Bellvitge- y contra un empleado del local, ambos de nacionalidad húngara.

Además, un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido accidentalmente cuando manipulaba su arma para dirigirse al lugar de los hechos.

Tras el ataque, el asaltante se ha dado a la fuga, por lo que los Mossos d'Esquadra han montado un amplio dispositivo, incluso con medios aéreos, para tratar de localizarle y detenerle.

La mujer herida era la dueña del bar y el hombre que ha fallecido era un empleado del establecimiento, según han detallado a Efe varios vecinos y responsables de locales comerciales de la zona, que les conocían de hace años y que han detallado que ambos eran de nacionalidad húngara.

De hecho, según algunos responsables de locales de la zona, la mujer se encargaba del bar desde hace al menos cinco años.

Un sargento de los Mossos d'Esquadra, subjefe de la comisaría de Sitges, ha resultado también herido, si bien está estable, cuando se le ha disparado su arma mientras la manipulaba de camino al lugar de los hechos, aunque sus lesiones no tienen relación directa con el incidente en el bar.

La mujer ha sido evacuada en estado crítico al Hospital de Bellvitge, según las fuentes de la investigación, que han precisado que en el mismo centro médico también permanece ingresado el mosso herido.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado tres ambulancias y un helicóptero al lugar para atender y evacuar a los heridos.