El Ayuntamiento de Paterna ha declarado un día de luto oficial por el presunto doble parricidio sucedido esta madrugada en el municipio.

Asimismo, en señal de duelo, se han suspendido todos los actos programados para este viernes y las banderas del consistorio y de todos los edificios públicos ondearán a media asta.

Además, a las 12.00 horas se ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Paterna como muestra de rechazo y condena de este suceso.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado sus condolencias a familiares y allegados a esta familia y ha manifestado su repulsa a "este terrible asesinato que ha conmocionado a todo el pueblo de Paterna".

Los hechos han ocurrido hacia las 2.40 de la madrugada cuando un hombre de 35 años, que ha sido detenido, presuntamente ha matado con una escopeta de caza a sus padres, de 73 y 72 años en el domicilio familiar del Pasaje Marroca, de la localidad, en el que residían los tres. Al parecer, el hombre sufre algún tipo de trastorno mental.