El conductor de un autobús que cubría el trayecto entre Alicante y Vitoria tuvo que realizar una parada en València después de que un septuagenario fuese sorprendido por su compañera de asiento, a la que no conocía en absoluto, abusando sexualmente de ella mientras dormía. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles, en un autobús de línea que cubría el trayecto Alicante-Vitoria.

Una de las pasajeras se despertó sobresaltada al percatarse de que el septuagenario que viajaba a su lado estaba tocándole los genitales, aprovechando que ella se había dormido en el trayecto. La mujer empezó a gritar hasta el punto de que el conductor optó por parar el vehículo en plena autopista y obligó al presunto acosador a cambiarse de asiento, después de lo cual avisó a su compañía.

El chófer condujo el autocar hasta la estación de autobuses de València, donde la policía arrestó al presunto autor de los abusos sexuales, español y de 73 años, quien fue obligado a quedarse en esta ciudad mientras el resto de los pasajeros, incluida la víctima, proseguían viaje hacia sus respectivos destinos.

El sospechoso, que negó los hechos, pasó la noche en el calabozo y, tras prestar declaración asistido por un abogado de oficio, quedó al día siguiente en libertad y a disposición del juez, que lo citará a declarar en los próximos días.

Abusos en plena calle

Además, la Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer a otro hombre, éste de 45 años de edad, acusado de otro delito de abusos sexuales al haber sometido a tocamientos a una mujer en plena calle, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de València. En este caso, la agresión se produjo sobre las 0.30 horas en el distrito de Abastos. El ahora detenido abordó a la chica en la calle y, tras tocarle los glúteos, le espetó que cuánto costaban «sus servicios», tras lo cual le tocó los pechos. Una patrulla policial que estaba cerca acudió y detuvo al agresor de inmediato.