Efectivos de Cruz Roja han reanimado esta tarde en la playa de La Malva-rosa de València a una mujer de 40 años que se encontraba flotando sin constantes vitales después de haber consumido estupefacientes. Una amiga suya ha dado el aviso y la afectada ha sido trasladada media hora después en estado consciente al Hospital Clínico, según han informado fuentes del dispositivo.

Los sanitarios han recibido la alerta a las 15.25 horas de este domingo y la mujer se encontraba inconsciente y sin pulso en el agua, en la posta 3 de La Malvarrosa, junto al retén de Policía Local cerca del paseo de Neptuno de València.

Hasta la zona se han desplazado efectivos de Cruz Roja en una ambulancia medicalizada, un quad y una moto acuática. La amiga de la afectada ha explicado a los efectivos que la mujer había consumido estupefacientes poco antes y que, por ello, se encontraba en estado muy grave, sin pulso ni constantes vitales.

Los sanitarios han iniciado la reanimación dentro del agua, sobre la moto acuática. Una vez consciente, la mujer ha sido trasladada hasta la orilla para que una ambulancia la llevara hasta el Clínico, donde ha ingresado en torno a las 16.05 horas, ya con pulso y constantes vitales al reaccionar positivamente al oxígeno y la adrenalina que le han suministrado.