La Policía italiana ha detenido en ese país a un hombre de nacionalidad colombiana como presunto autor de la muerte de otro cuyo cuerpo fue localizado en la madrugada del domingo en un portal de un edificio del Grao de València, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Moragues ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por este suceso. El delegado ha explicado que la víctima era trabajador de un bingo, de nacionalidad italiana, y fue localizado muerto justo al salir de su puesto de trabajo. Al detenido se le considera presunto autor del homicidio.

Según Moragues, se dictó una orden internacional de búsqueda y captura que ha provocado la detención del presunto autor de los hechos "hace unas horas" en Italia, y ha agradecido la "celeridad y rapidez" con la que se ha producido el arresto. Según ha confirmado la Jefatura, la detención se llevó a cabo sobre las 0.30 horas de la madrugada de este lunes.

El cadáver del hombre fue hallado en torno a las 4.30 horas del domingo por una persona que entraba a la vivienda -en la calle Juan Bautista Lloverá de València, en la zona del Marítimo- y dio aviso a la Policía.