El Juzgado de Instrucción 6 de Paterna ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 35 años detenido el pasado viernes como presunto autor de la muerte por disparos con una escopeta de caza de sus padres, de 73 y 72 años, en el domicilio que compartían en la localidad.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza investiga al detenido por dos delitos de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco. Durante su comparecencia este domingo ante la instructora, el hombre se acogió a su derecho a no declarar.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.40 de la madrugada del viernes cuando el detenido presuntamente disparó a sus progenitores de 73 y 72 años en el domicilio familiar del Pasaje Marroca de Paterna, en el que residían los tres.

Vecinos del supuesto parricida aseguraron a los medios que lo sucedido era "algo que se veía venir" porque a esta persona "se le iba la cabeza y hacía cosas que no eran muy normales". El hombre padecía problemas, hasta el punto de que los padres lo encerraban por las noches, y había provocado otros incidentes. Algunos de los vecinos le atribuyen la autoría de dos incendios que había sufrido la casa familiar, uno de ellos recientemente y otro hace unos años.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, explicó que en este caso había antecedentes por "conflictividad", "riñas continuas" e intentos de agresión con anterioridad mientras que desde el consistorio se aseguró que los Servicios Sociales aconsejaron a los padres del presunto parricida su internamiento en un centro del municipio, pero rechazaron esa posibilidad.