Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a dos hombres acusados de denunciar un falso robo de cuatro maletas que contenían 69 relojes valorados en 39.970 euros, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los arrestados, de 28 y 63 años y de origen español, están acusados de los delitos de simulación de delito y estafa. La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de un robo registrado el 1 de junio a la salida de un aparcamiento público de Gandia.

Dos personas denunciaron que habían sido intimidadas por otras dos, extranjeras, de países del este, con un objeto punzante y que les habían quitado cuatro maletas que contenían 69 relojes que iban a mostrar a una joyería de la localidad.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que en realidad los denunciantes no habían sufrido ningún robo, si no que en un descuido habían sufrido un hurto de las maletas al haberlas dejado en el interior del coche en el que viajaban en algunas de las paradas que habían realizado en Benidorm y Dénia.

Las supuestas víctimas, a sabiendas de que la empresa para la que trabajaban tenía un seguro que cubría los robos con violencia e intimidación y no las pérdidas o hurtos, habían denunciado un robo con intimidación con un objeto punzante a la salida del aparcamiento. Estos hombres, finalmente, fueron arrestados.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser escuchados, fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuesen requeridos.