La Audiencia Provincial de València ha condenado a sendas penas de seis años de prisión a dos jóvenes que violaron a una menor de 16 años, en una localidad próxima a València en 2013, con la ayuda de otros dos menores, quienes sujetaban a la víctima y se reían mientras la forzaban sexualmente. Los dos adultos reconocieron los hechos en el juicio, con lo que vieron reducida la pena que solicitaba inicialmente la Fiscalía, de hasta catorce años y medio de cárcel para uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 23 de diciembre de 2013 en el domicilio de uno de los ahora condenados, situado en una localidad de l´Horta Nord cuyo nombre omitimos para no identificar a la víctima, que en aquel momento tenía 16 años. Los dos condenados, con la ayuda del hermano menor de edad de uno de ellos y de otro adolescente, introdujeron a la chica por la fuerza en uno de los dormitorios y cerraron la puerta con llave. Una vez allí la echaron al suelo y entre todos le bajaron el pantalón y le quitaron el resto de la ropa, según ha quedado acreditado.

La sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv), considera probado que mientras uno de los acusados y uno de los menores la sujetaban por los brazos, el menor de los hermanos comenzó a violarla. Posteriormente el hermano mayor, ahora condenado, le apartó y forzó también sexualmente a la adolescente.

Mientras tanto los otros tres implicados se reían pese a que la joven no paraba de gritar suplicando que la soltaran. Los agresores solo pararon cuando temieron que la madre de los hermanos llegara a la casa. Fue entonces cuando la menor pudo coger su ropa y escapar del domicilio.

Fruto de esta agresión sexual múltiple la víctima presentaba lesiones en los brazos y en los gemelos y requirió de asistencia médica. Los condenados la han indemnizado por las secuelas, condición indispensable para que al final llegaran a un acuerdo de conformidad entre las partes.

La Sección Tercera de la Audiencia les impone tanto al autor material de la agresión sexual como al coautor por cooperación necesaria seis años de cárcel. Además les prohíbe aproximarse a menos de mil metros de la víctima durante diez años.