Yanira Jiménez Moreno, 13 años, desapareció el viernes de su casa de Torrevieja y desde entonces su familia no ha vuelto a saber de ella. El viernes por la tarde denunciaron el caso ante la Guardia Civil. Todos los indicios apuntan a que se ha marchado con su pareja, Roberto, también de 13 años. Yanira se fue fue con 500 euros. Los teléfonos móviles de ambos están desconectados desde entonces.

Los chicos viven en Torrevieja desde hace poco. Apenas cinco meses. La familia de Yanira es de Madrid y la de Roberto de Zaragoza. Por eso Guardia Civil y Policía Nacional están realizando algunas averiguaciones en ambas ciudades por si estuvieran en zonas que conocieran de ambas ciudades. La familia no tiene ni un solo indicio de dónde pueden haberse marchado ambos adolescentes, pero consideran que ya ha pasado demasiado tiempo desde la desaparición, por eso piden que se difunda el cartel con la imagen de la menor. Esperan que regresen pronto, teniendo en cuenta la edad de lo menores.

El cartel difundido en redes sociales de la Fundación Anar de ayuda a niños y adolescentes señala el hecho de que Yanira pueda ir acompañada de un menor como una posibilidad, no como una certeza, aunque la familia está convencida que se han marchado juntos.

El cartel indica que Yanira tiene 13 años, pesa 50 kilos, mide 1,50, tiene el cabello largo rizado castaño, y lleva una mochila de color rosa con firmas de sus compañeros.