Un joven de 21 años y nacionalidad española ha sido detenido esta semana en València acusado de un delito de agresión sexual a una menor de solo trece años. El presunto agresor, que ya ha ingresado en prisión provisional, forzó presuntamente a su víctima a mantener relaciones sexuales tras llevarla a su domicilio. Ambos son vecinos y la propia niña reconoció que llevaban un par de meses viéndose a escondidas de sus padres.

No obstante, además de la diferencia de edad, siendo él adulto y la víctima menor de 16 años -edad de consentimiento sexual tras la última modificación del Código Penal-, la adolescente relató a los agentes un episodio violento en el que su amigo la obligó a tener sexo pese a su negativa.

Esto, unido al informe del médico forense del Instituto de Medicina Legal de València, quien halló lesiones en la zona genital de la menor compatibles con una agresión, ha sido determinante para que el juez acuerde el ingreso en prisión del acusado por un delito de agresión sexual.

La presunta violación se produjo el pasado 7 de julio en el domicilio del joven, en un barrio de València cuyo nombre se omite para preservar el anonimato de la víctima, vecina de éste. El sospechoso, que fue detenido por la Policía Nacional a principios de semana, reconoció que estuvo con la menor a solas, pero niega que mantuvieran relaciones sexuales.

Por el contrario, la víctima relató a la policía cómo éste la obligó a tener sexo pese a que ella se negaba. Respecto a si eran novios, la adolescente explicó que llevaban meses quedando a escondidas de sus familias, pero que en todo ese tiempo no había pasado nada.

Nada más denunciar los hechos, la menor fue examinada por el médico forense para saber el alcance de las lesiones. Según ha podido saber este periódico, la víctima presentaba signos compatibles con una violación. El arrestado fue puesto a disposición judicial y el juez de instrucción número 20 de València acordó su ingreso en prisión provisional por un delito de agresión sexual.