Un ciclista falleció ayer y otro resultó herido leve tras ser arrollados por un turismo cuando circulaban por la carretera N-420 en el término municipal de Teruel, a pocos kilómetros de la provincia de Valencia.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar en el kilómetro 586 de la citada vía. Las mismas fuentes precisado que el ciclista fallecido es un hombre de 43 años vecino de la localidad turolense de Cella, identificado con las iniciales J.L.A.S., mientras que no trascendió la identidad del deportista herido leve.

Atropello al ciclista Vicioso

El ciclista aragonés del Team Kastusha Ángel Vicioso y un triatleta que entrenaba con él fueron atropellados ayer por la mañana por un coche en el término municipal de Xeraco, al sur de la provincia de Valencia.

Según informó Ángel Vicioso, de 40 años, el incidente se produjo poco antes del mediodía en una rotonda de una carretera secundaria de esta población de la comarca de La Safor.

«Un señor nos ha arrollado en una rotonda. @GomarTri ha sido el más perjudicado. Teniendo una edad nos tendrían que retirar el carnet», indicó Ángel Vicioso en su cuenta de twitter.

En la fotografía que publicó Ángel Vicioso en Twitter, el ciclista profesional se encuentra de pie y aparentemente sin grandes daños mientras que el triatleta Jesús Gomar García (@GomarTri) aparece tumbado en el suelo atendido por la Policía Local de Xeraco y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También puede verse el vehículo implicado en el accidente, que no parece sufrir daños importantes a simple vista.

El accidente se produjo en una carretera próxima a la N-332 en la que, entre mayo y julio, se registraron varios accidentes en los que se produjeron cinco víctimas mortales, cuatro de ellas en las inmediaciones de la población de Oliva a unos 25 kilómetros donde ocurrió el incidente de ayer.

Vicioso ha formado parte entre otros equipos profesionales en el Kelme, ONCE, Liberty seguros, Astana y Katusha.

Fin de semana trágico

Siete personas han fallecido y cinco han resultado heridas en accidentes registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, según informaron ayer a Efe un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT)..

Ayer, en la provincia de Cádiz murió un motociclista por caída en la calzada y en Huelva dos turismos han colisionado frontalmente en la A-492 a su paso por el término municipal de Gibraleón, con el resultado de dos muertos y cuatro heridos.

El sábado se produjeron dos accidentes en Asturias. Uno en la localidad de Siero, con un motociclista muerto, y otro en Valdés, en un camino vecinal, en el que murió el conductor de un «quad». Por último, el viernes moría un joven de 18 años tras salirse de la vía con su moto en Xeraco.