La Policía de México prosigue con el dispositivo desplegado para tratar de localizar a la valenciana Pilar Garrido, en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio en el estado mexicano de Tamaulipas, ante la falta de indicios que apunten al secuestro. Según el relato facilitado por el marido de Pilar, tres hombres armados abordaron el vehículo en el que ambos, en compañía de su bebé, circulaban por una carretera secundaria que comunica Soto la Marina con Ciudad Vitoria. Los supuestos asaltantes, según el esposo, secuestraron a su mujer, de 34 años.

No obstante, nadie se ha puesto en contacto con la familia o las autoridades para reclamar un rescate. Además, la prueba de Luminol ordenada por la Procuraduría General de Justicia para detectar restos de sangre en el vehículo en el que circulaban ha resultado negativa.

Por ello, la Policía trata la desaparición de Pilar Garrido como un caso de persona «no localizada» ante la falta de indicios que apunten al secuestro y mantiene abiertas todas las líneas de investigación en este caso. Los esfuerzos policiales se centran en corroborar la versión del esposo de Pilar, que tardó dos días en denunciar la desaparición.