No ha transcurrido ni una semana desde que fueron reubicados los menores del centro de Monteolivete en las instalaciones del centro de gestión privada de Buñol y ya se ha producido un incidente de gravedad. Un interno de 16 años y nacionalidad marroquí se encuentra hospitalizado en estado grave después de sufrir una caída en una excursión por el río. Según ha podido saber este periódico, el adolescente saltó al agua y se golpeó con una piedra, sufriendo importantes daños en un riñón.

En el momento de los hechos, ocurridos el pasado jueves por la tarde, se encontraban los educadores acompañando a varios de los menores internos en el citado centro de Buñol. Nada más percatarse de la gravedad del adolescente lo trasladaron al ambulatorio y de allí fue remitido en ambulancia al Hospital de Manises, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Este mismo martes finalizó el traslado de los menores del centro de Monteolivete a un centro reformado de Buñol, después de que la Generalitat decretara el cierre de las instalaciones de València por su deterioro e inhabitabilidad.