24 de julio de 2017
24.07.2017
València

Condenada a 23 años en un psiquiátrico por matar a la anciana que cuidaba

La homicida la asesinó a golpes ya que creyó ser Jesucristo y que el demonio poseyó a la anciana

24.07.2017 | 15:53

La Audiencia de València ha impuesto 23 años de internamiento psiquiátrico a la mujer que mató a golpes a la anciana que cuidaba, ya que sufre un trastorno mental que le hizo creer que era la encarnación de Jesucristo y que la víctima, de 90 años y enferma de alzhéimer, estaba poseída por el diablo.

La sentencia, dictada después de un veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, la absuelve de los delitos de asesinato y atentado a agentes de la autoridad al apreciar la eximente completa de enfermedad mental.

La mujer deberá indemnizar a cada uno de los hijos de la víctima con 25.000 euros, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El crimen sucedió en octubre de 2015 en la vivienda de la anciana en València, cuando la mujer que la atendía sufrió un "brote psicótico de contenido religioso" que le hizo creer que la víctima estaba poseída por el diablo y que ella era la encarnación de Jesucristo.

La cuidadora comenzó a golpear a la anciana, "que estaba impedida y no pudo defenderse", y que murió días después a consecuencia de los golpes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.