Agentes de la Policía Nacional han detenido instantes después en el distrito de Patraix de Valencia a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, tras acceder al interior de un supermercado y al parecer intimidar con un cuchillo a una de las empleadas y apoderarse de 450 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un supermercado del distrito de Patraix, donde al parecer acababa de producirse un robo con intimidación con arma blanca.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre perseguido por dos personas, una de las cuales al percatarse de la presencia policial les requirió manifestándoles que al que seguían acababa de robar en el supermercado y llevaba un cuchillo, por lo que tras salir del coche le dieron el alto con la colaboración de un policía fuera de servicio que pasaba por la zona.

Los policías averiguaron que el sospechoso entró en el supermercado y le había puesto un cuchillo en el costado a una de las cajeras diciéndole que le abriera la caja o se lo clavaba. Una vez consiguió el dinero salió corriendo del mismo, momento en el que otro empleado y un transeúnte le siguieron, llegando éste a amenazar de muerte a estas dos personas.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones y localizarle el dinero sustraído y el cuchillo con el que había amenazado a la cajera, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.