La Policía Nacional ha detenido en València a un joven de 26 años cuyo modus operandi consistía en enamorar a jóvenes adineradas para robar dinero y joyas a sus familias, informa este cuerpo de seguridad.

Los agentes detuvieron el pasado miércoles por la tarde en València a este varón como presunto autor de un delito de hurto continuado de dinero y de joyas del domicilio de la madre de su novia. En el operativo, los policías han recuperado joyas valoradas en más de 13.000 euros, un reloj de marca, un encendedor de oro y 500 euros --de los 120.000 sustraídos-- que han sido entregados a su propietaria.

Las investigaciones se iniciaron el mismo miércoles al tener conocimiento los policías de que una mujer echaba en falta de su domicilio del distrito de Trànsits de València, diversas joyas valoradas en unos 30.000 euros y unos 120.000 euros y no apreciaba ningún síntoma de forzamiento.

Los agentes averiguaron que tanto el dinero como las joyas se encontraban en el interior de una caja fuerte y que un joven desde el mes de marzo hasta julio había realizado diversas ventas de joyas.

Del mismo modo, los policías comprobaron que el joven que había realizado las ventas era el novio de la hija de la propietaria del domicilio y pudieron recuperar diversas joyas valoradas en unos 13.000, euros que fueron entregadas a su propietaria.

Asimismo, los agentes localizaron al sospechoso que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto continuado y realizaron un registro domiciliario donde intervinieron un reloj de marca prestigiosa, un encendedor de oro y 500 euros de los 120.000 sustraídos.

Se ganaba la confianza de los padres

Según la Policía, el modus operandi utilizado por el ahora detenido era "enamorar a jóvenes de buena familia y, tras ganarse la confianza de los padres, aprovechaba para apoderarse de las joyas y del dinero", explican a través de un comunicado.

El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado este viernes a disposición judicial.