Un hombre fue detenido ayer en el puerto de València como supuesto autor de un delito contra la flora y fauna, ya que portaba en el maletero de su vehículo 82 tortugas moras, una especia amenazada y protegida, que estaban destinadas al comercio y que han sido incautadas.

En el operativo conjunto de control fiscal y antiterrorista iniciado el domingo por la Guardia Civil de Sagunt y de València, los agentes comprobaron que en el desembarco de uno de los vehículos del buque con destino Argelia, un hombre llevaba en su maletero dos bolsas de plástico con un total de 82 tortugas para su comercialización.

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la comercialización irregular de animales recogidos en el convenio Cites que regula el comercio de especies protegidas, se procedió a la incautación de los animales, de la especie Testudo Graeca, protegida también por el reglamento europeo. Su portador era un hombre de 29 años y doble nacionalidad francesa y argelina, que carecía de la documentación acreditativa de la procedencia y tenencia legal de los animales incautados.