Cuatro chicas de entre 14 y 17 años han sido detenidas y posteriormente puestas bajo la tutela de sus padres por, presuntamente, vejar, humillar y agredir físicamente a otra menor de 15 en Alicante.

La Policía Nacional ha informado hoy de que el suceso que originó los arrestos se produjeron el pasado 22 de julio durante las fiestas de la localidad de Sant Vicent del Raspeig, aunque dos de las implicadas ya habían sido detenidas meses atrás en Alicante por hostigar a la misma víctima.

El 22 de julio, la víctima acudió junto a un amigo a las fiestas de Sant Vicent y se encontró en un parque a las cuatro detenidas, que iniciaron una actitud "hostil".

En un primer momento comenzaron a insultarla desde la distancia para, posteriormente cuando la menor intentó marcharse de lugar, perseguirla a la carrera al tiempo que le propinaban empujones y tirones de pelo.

En ese momento, la menor víctima emprendió la huida a la carrera aunque fue perseguida por sus agresoras al tiempo que la vejaban y humillaban y le proferían multitud de insultos.

Esta situación provocó una algarabía que agolpó a cerca de medio centenar de jóvenes para presenciar el incidente, y a pesar de que varios jóvenes intentaron defenderla, la menor sufrió agresiones físicas directas contra su persona.

Los agentes que investigaron el caso pudieron comprobar, a través de diversas cámaras de seguridad, el trato denigrante que sufrió la menor, motivo por el que a las cuatro detenidas se les imputan un supuesto delito contra la integridad moral.

Se da la circunstancia de que dos de las arrestadas ya fueron detenidas por cometer hechos de similares características contra la misma menor varios meses atrás cuando, durante las fiestas de Alicante, humillaron públicamente a la niña.

Una vez en comisaría, las cuatro menores prestaron declaración en presencia de sus padres o tutores antes de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, tras lo cual quedaron en libertad bajo la tutela de sus progenitores.

La Policía Nacional ha indicado que este tipo de acoso se debe prevenir con educación y formación, para lo cual este cuerpo ofrece charlas en colegios que tienen como objetivo concienciar a los jóvenes sobre los problemas que puede acarrear este delito tanto a las víctima como al agresor o agresora.