Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de lesiones, tras propinar un puñetazo en el ojo a otro en el transcurso de un partido de fútbol en un campo del distrito de Russafa, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 21 horas del pasado lunes, cuando un grupo de jóvenes jugaba un partido de fútbol en un campo de Russafa. Durante el encuentro, el detenido recriminó a la víctima, un jugador del equipo contrario, una fuerte entrada.

Este jugador le advirtió que a la próxima él también iría "así de fuerte", momento en el que el otro le pegó un puñetazo en la cara a la altura del ojo izquierdo. La víctima, otro joven de 21 años de origen español, sufrió una fractura en la vertiente lateral del hueso nasal.

Los agentes averiguaron la identidad del jugador agresor y lo detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado, de origen paraguayo y sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer cuando sea requerido.