Agentes de la Policía Local de Sueca han confiscado más de treinta armas de cuarta categoría, que requieren de un permiso especial de la Guardia Civil o de la Delegación del Gobierno para su comercialización, en dos locales de venta de El Perelló, en el término municipal de esa localidad valenciana.

Entre los ejemplares había armas detonadoras, armas de gas y armas de resort, las cuales estaban expuestas en escaparates y a la venta al público sin ningún tipo de control y eran réplicas casi exactas de los modelos reales que pueden utilizar los cuerpos de seguridad.

Según la Policía Local, estas armas lúdico-deportivas de "airsoft" y "paintball", a pesar de que no suponen una amenaza física para el ciudadano, si no son utilizadas debidamente pueden comportar un cierto riesgo y resultar peligrosas si no se tiene conocimiento de su manipulación.

La actuación tuvo lugar a partir de una denuncia ciudadana que alertó de su comercialización y del uso indebido del producto.

Las armas requisadas se han depositado en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca, el órgano competente de su depósito.

Según la Policía Local, los comercios en cuestión han alegado desconocer el procedimiento administrativo para la comercialización de este tipo de producto y la edad mínima para su venta (menores a partir de 14 años acompañados por padre/madre o tutor responsable y con la correspondiente licencia).

Sin embargo, el desconocimiento no los exculpa de la correspondiente denuncia que se les ha aplicado por infracción grave, tal y como contempla a la normativa de Seguridad Ciudadana, según han matizado fuentes policiales.

La Policía Local de Sueca procedió de manera paralela a la inspección de uno de los dos comercios, y a partir de esta ha abierto un procedimiento administrativo para que el local se ajuste a las normas mínimas de seguridad para poder ejercer la actividad comercial con todas las garantías.