Raquel Garrido, la hermana de Pilar Garrido, la valenciana asesinada en México y por cuya muerte está encarcelado provisionalmente su marido, ha afirmado hoy que el hijo que la pareja tenía en común regresará a España para estar con su familia materna. Según ha detallado, su familia ha acordado con la del acusado que el pequeño, de un año, "venga a España por su bien".

La hermana de Pilar Garrido ha hecho estas manifestaciones visiblemente emocionada y acompañada de su padre, durante una comparecencia pública realizada en el Ayuntamiento de Massalavés, localidad natal de la fallecida, en la que también ha explicado que están a la espera de repatriar los restos de su hermana, un hecho "aún sin fecha" pero que se producirá "pronto".

Asimismo, Raquel Garrido ha abundado en la idea de que las pruebas presentadas contra su cuñado, único encarcelado por el crimen por las autoridades mexicanas, "no son contundentes", al tiempo que ha afirmado que confía en que "todo se aclare pronto".

La valenciana ha insistido en que, "nadie más que la familia", quiere que todo se esclarezca, pero "hay que ser justos" y las pruebas contra Jorge Fernández, al que se ha tratado desde "siempre como acusado", son "suposiciones".

"Es sorprendente cómo encarcelan a una persona en México. No vamos a defender a Jorge pero queremos pruebas fiables para descansar. Si es culpable, que le condenen, pero que lo demuestren", ha manifestado la mujer, quien ha recordado que la madre de la fallecida permanece en México.

La comparecencia de hoy ha tenido lugar después de que este martes las autoridades del estado mexicano de Taumalipas detuvieran al marido de Pilar Garrido como supuesto autor de la muerte de la valenciana, quien ha negado la autoría del crimen ocurrido a principios de julio.