La familia de Pilar Garrido, la valenciana presuntamente asesinada en México el pasado 2 de julio, sigue mostrando su apoyo incondicional al marido de ésta y único acusado de su muerte hasta tener «pruebas sostenibles y contundentes» que demuestren su culpabilidad. A través de la hermana de la víctima, quien se ha erigido como portavoz de sus padres, ayer quisieron poner los puntos sobre las íes ante tanta especulación en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Massalavés. Además de refrendar lo que ya había adelantado Levante-EMV, Raquel Garrido quiso aclarar que jamás presenciaron actitudes de desprecio o maltrato por parte de su cuñado hacia su hermana. «No notamos ningún cambio en su comportamiento, al hablar con ella veías lo feliz que era».

Asimismo explicó que entre ellas tenían una palabra en clave por si algo malo estaba pasando «y nunca la usó». «Mi madre ha estado conviviendo con ellos en otras ocasiones y tampoco percibió nada». De hecho, la mujer se encuentra actualmente en México en contacto con su yerno, en prisión provisional desde el pasado miércoles. «Si tuviéramos la certeza que ha sido él mi madre no estaría allí», apostilló.

Respecto a las informaciones que apuntaban que el móvil del crimen fuera que Pilar quería abandonar a su marido y regresar a España con su bebé de un año, su hermana aseguró que ésta tenía planes aquí, pero junto a su esposo. «Ella quería abrir un centro estética y su marido un gimnasio». De hecho, debido a la gran inseguridad y violencia que hay en el estado mexicano de Tamaulipas donde residían desde hace tres años, la pareja había pensado en fijar su residencia en España y escolarizar aquí al niño cuando éste cumpliera los tres años, como ya informó este periódico tras la noticia de su supuesto secuestro. Del mismo modo volvió a recordar que el vuelo que tenía previsto tomar el 24 de julio, junto con el pequeño, era de ida y de vuelta, para pasar las vacaciones aquí, y que luego se sumaría su esposo.

Ahora la familia espera repatriar los restos para realizar una segunda prueba de ADN en España, aunque por primera vez reconocen que hay un 90 por ciento de posibilidades de que sea ella. Esta semana les han entregado el cuerpo y están a la espera de concretar el vuelo. Su madre regresara en la fecha que tenía prevista y se traerá con ella al hijo del matrimonio para que esté aquí temporalmente. «La familia paterna está de acuerdo en que venga el bebé, no queremos quitarle el niño, siempre ha sido buen padre», sobre el acusado del asesinato de su hermana.