Agentes de la Guardia Civil han detenido en Chiva a un hombre de 43 años acusado de proponer relaciones sexuales a chicas menores de edad a través de las redes sociales. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el arrestado llegó a quedar con una menor en su domicilio para mantener con ella actos sexuales que no llegaron a consumarse.

La detención de esta persona, de nacionalidad española y a la que se le imputa abuso sexual, se ha llevado a cabo por parte de la Guardia Civil de Chiva con en el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja, en el marco de la operación 'Socialis'. En el registro domiciliario, los agentes localizaron material informático y fotográfico con imágenes de menores.

La investigación comenzó el pasado enero cuando por parte de la Guardia Civil de Chiva se tuvo conocimiento, a través de una denuncia, de que una persona podría estar abusando sexualmente de una menor. Inmediatamente, se inició la operación 'Socialis' para localizar, identificar y detener al autor de estos hechos.

El 15 de agosto los agentes consiguieron detener a esta persona, que presuntamente llevaba quedando con la menor a través de Facebook desde principios de año y le incitaba a la joven a tener relaciones de carácter sexual. El detenido, según la comandancia, le llegó a dejar las llaves de su vivienda para poder tener un encuentro sexual a escondidas sin que nadie pudiera enterarse.

Los agentes en el marco de esta operación han realizado un registro en la vivienda del detenido donde tenía una planta de cannabis y "de manera frecuente" invitaba a menores para consumir este tipo de estupefacientes.

El operativo policial se enmarca dentro de las actuaciones conjuntas que llevan a cabo las distintas Unidades de la Guardia Civil con el objeto de combatir todo tipo de delitos, en especial el acoso, abuso y agresiones sexuales cuyas víctimas son menores de edad. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de primera instancia e instrucción número cuatro de Requena.