Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en València a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de amenazas tras, al parecer, insultar y amenazar a una vecina con un cuchillo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 del sábado, cuando agentes de la Policía fueron alertados por la Sala el 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Ruzafa de Valencia, donde el parecer un hombre había amenazado de muerte a una vecina con un cuchillo.

Los policías se presentaron en el lugar, donde observaron una mujer muy asustada y un hombre introduciéndose rápidamente en su domicilio. Al parecer, el sospechoso interceptó a su vecina cuando entraba en el portal y comenzó a insultarla y amenazarla diciéndole que la iba a matar, al mismo tiempo que esgrimía un cuchillo de gran tamaño. El sospechoso habría tenido conflictos con otros de vecinos.

Los policías, tras varias averiguaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, según han indicado en el comunicado.