La cifra de víctimas mortales registradas en las carreteras valencianas entre el 1 de julio y el 31 de agosto pasados se ha reducido un 46 % (de 35 a 19) con respecto al mismo periodo del año anterior, ninguno de ellos en la reciente operación retorno. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, facilitados por la Jefatura Provincial, entre julio y agosto la cifra de accidentes mortales se ha reducido un 41 %, al pasar de 32 en 2016 a 19 este año.

En estos accidentes se contabilizaron un total de cuatro heridos hospitalizados (frente a los veintiuno de 2016), seis no hospitalizados (también veintiuno el año pasado) y ocho ilesos (frente a veintisiete del período del último ejercicio).

La reducción en la cifra de víctimas mortales ha alcanzado un porcentaje del 65 % en Alicante (de 15 en 2016 a 5 en 2017), del 40 % en Castelló (de 10 a 6) y del 20 % en Valencia (de 10 a 8).

Esta campaña estival se ha saldado con cinco accidentes mortales en Alicante, con cinco fallecidos, un herido hospitalizado y uno ileso. En Castelló, se han registrado seis accidentes mortales con otros tantos fallecidos, cuatro heridos -uno de ellos hospitalizado- y cuatro ilesos.

Por lo que respecta a Valencia, han sido ocho los accidentes mortales con idéntica cifra de fallecidos, cinco heridos -dos hospitalizados- y tres ilesos.

Durante la operación retorno del 31 de agosto y al 3 de septiembre, no hubo víctimas mortales en las carreteras valencianas, frente a las tres del año pasado.

En el ámbito estatal las cifras también han sido positivas, ya que el verano ha acabado con 224 muertos, 31 menos que en las vacaciones estivales del año pasado, lo que supone un descenso del 12 por ciento, según el balance ofrecido ayer por el Ministerio del Interior.