Un hombre de 57 años de edad y vecino de Burriana ha fallecido esta semana por picaduras de avispa mientras realizaba labores de limpieza de acequias en una parcela situada en el cruce de la carretera Pesudo con Carnissers de la citada localidad castellonense. Fuentes del Ayuntamiento informaron ayer de que el hombre, que murió el pasado martes, era trabajador del Sindicato de Riegos de Burriana.

Tras el aviso recibido por el 112 y con antelación a la llegada del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), efectivos de la Policía Local de Burriana practicaron al hombre maniobras de reanimación, «llegando a utilizar un desfibrilador, ya que la víctima estaba inconsciente», han señalado las mismas fuentes.

Los agentes lograron mantener sus constantes vitales básicas hasta la llegada del SAMU, que trasladó al hombre hasta el Hospital La Plana de Vila-real, donde falleció de madrugada como consecuencia del choque anafiláctico que sufrió como consecuencia de las mordeduras de los insectos.

Hace año y medio, en mayo de 2016, un vecino de Massamagrell de 81 años de edad falleció en el Hospital Clínico de Valencia apenas veinte horas después de ser atacado por un enjambre de avispas en unos terrenos de su propiedad a las afueras del municipio.

El octogenario, que presentaba más de mil picaduras, acudió por sus propios medios al ambulatorio en su coche, todavía lleno de varios de estos insectos. Dada la gravedad fue remitido de urgencia al hospital, donde ingresó y murió horas más tarde por un choque anafiláctico. El fallecido, Vicente O. P., había salido a regar sus campos y fue en ese momento cuando se produjo el ataque.