Un supuesto comercial ha sido detenido en Alicante por, presuntamente, modificar un cheque de 150 euros e intentar cobrarlo por 150.000 euros, tras añadirle previamente tres ceros.

La captura de esta persona, de la que ha informado hoy la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en un comunicado, se produjo la semana pasada.

La entidad bancaria donde el sospechoso trató de cobrar el cheque fraudulento fue la que alertó del suceso a la Policía Nacional.

Una vez personados en el lugar de los hechos agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Alicante se pudo comprobar la alteración fraudulenta del citado documento.

Las gestiones realizadas posteriormente determinaron que el cheque original había sido emitido por una conocida cadena de distribución por un valor de 150 euros, dinero que había sido cobrado en la provincia de Valencia.

El ahora arrestado había conseguido información para, supuestamente, duplicar y alterar el cheque, añadiéndole tres ceros, aunque a la hora de querer cobrarlo levantó las sospechas en la institución financiera.

La actuación policial no solo permitió su detención, sino también la intervención del medio de pago y el bloqueo preventivo del dinero ingresado en su cuenta bancaria, según las citadas fuentes.