Un policía del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València ha fallecido a primera hora de la tarde de hoy tras ser apuñalado durante una detención en la calle Sueca de València. El agente, de 51 años, resultó herido muy grave como consecuencia del ataque ya que, al parecer, al menos una de las puñaladas le ha afectado el corazón. De hecho, pese a que los efectivos sanitarios han intentado reanimarle, el policía ha fallecido instantes después del ataque.

Según ha podido saber este periódico de fuentes de toda solvencia, el policía participaba en la detención del presunto autor de la muerte de un hombre cuyo cadáver descuartizado fue hallado, la pasada madrugada, en el interior de una maleta abandonada en la confluencia de la avenida Peris y Valero con la calle Cabo Jubi.

Durante el arresto, el sospechoso ha esgrimido un arma blanca y ha atacado con ella al agente de Homicidios. El compañero del policía ha sacado entonces su arma de fuego y ha abatido a tiros al acusado. El agente herido ha sufrido gravísimas heridas como consecuencia del ataque y ha fallecido instantes después.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que ha practicado una maniobra de reanimación cardiopulmonar avanzada al agente herido por arma blanca, de 51 años, pero no ha habido respuesta.

Al lugar del suceso también ha acudido el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera.

En redes sociales, tanto la Policía como la Guardia Civil han expresado sus condolencias por el fallecimiento del agente.

Un torso dentro de una maleta en plena calle

Un policía encontró a primera hora de la pasada madrugada parte de los restos de una persona descuartizada en el interior de una maleta que estaba abandonada en la confluencia de la avenida de Peris y Valero con la calle Cabo Jubi, en el barrio de Russafa, en València.

Se trata del torso de un hombre del que de momento se desconoce su identidad, ya que en el interior del equipaje no había ningún documento ni ningún otro resto que ayudase a la hora de conocer la identidad de la víctima. El tronco estaba desposeído de los brazos, la cabeza y las piernas, además de presentar varias cuchilladas, aunque, por ahora, se desconoce si fueron éstas las que provocaron la muerte del hombre.

Los restos los descubrió pasada la medianoche un agente. El policía vio la maleta en la acera y le resultó sospechosa, según ha podido saber este periódico de fuentes conocedoras de los hechos. Al inspeccionarla, descubrió que en su interior había parte de un cuerpo descuartizado, por lo que avisó inmediatamente de su hallazgo.