La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 66 años de edad acusado de espiar a menores el El Azud de Tuéjar y de tratar de hacerles fotografías, así como de exhibir sus genitales ante él. El arrestado, de nacionalidad española, también tenía varios lápices de memorias y juguetes sexuales, por lo que los agentes del instituto armado intentan averiguar si pretendía comercializar imágenes de los adolescentes e, incluso, establecer contacto con ellos.

La detención fue llevada a cabo el pasado 5 de septiembre, cuando en el citado paraje, un espacio de descanso y ocio ubicado junto a las piscinas naturales que forma en ese punto el río que da nombre al municipio, había un grupo de chicos bañándose y pasando el día. Los adolescentes se dieron cuenta de la presencia de un desconocido que se escondía detrás de los coches y que, en un momento determinado, se bajaba los pantalones con la intención de mostrarles sus genitales, así que dieron aviso a la Guardia Civil, que envió de inmediato patrullas de los puestos de Chelva y de Gestalgar a El Azud de Tuéjar.

Al llegar, sorprendieron al presunto pedófilo a unos 15 metros de los chicos, con los pantalones y el calzoncillo a la altura de los tobillos, mientras trataba de coger una cámara de fotos con la supuesta intención de tomar imágenes de los chicos.

Los agentes lo detuvieron y, en el registro de su coche, encontraron otra cámara, una memoria USB, unos prismáticos y varios juguetes sexuales. Está acusado de exhibicionismo y provocación sexual