Una joven de 17 años murió ayer en Benicarló después de que anoche un coche la arrollase junto a otra joven de 21 años en una parada de autobús de la avenida Magallanes de la localidad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.40 horas de ayer, jueves 14 de septiembre, cuando entró un aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en el que se alertaba de que "dos chicas habían sido arrolladas por un coche" cuando "se encontraban en una parada de autobús", según han relatado fuentes del CICU.

Inmediatamente se envió una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de asistencia primaria. Los servicios sanitarios de emergencia asistieron a las dos jóvenes, que presentaban "politraumatismos".

Ambas fueron evacuadas al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde después falleció la menor de 17 años. La otra víctima, la chica de 21 años, fue posteriormente trasladada al Hospital General Universitario de Castelló.

Un hombre ha sido detenido en relación con el atropello de dos jóvenes este jueves. La Policía Local está instruyendo las diligencias correspondientes y el hombre detenido está custodiado en dependencias de la Guardia Civil para pasar a disposición judicial, hecho que se producirá esta tarde o este sábado, según fuentes del instituto armado.

En estos momentos se están investigando todos los detalles del suceso para intentar averiguar las causas, según el consistorio.