La Policía Nacional ha detenido en Alzira a un hombre de 35 años como presunto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida, tras ofrecer a varias personas la adquisición de productos electrónicos a bajo coste aprovechándose de su cargo en un centro comercial. Las víctimas ascienden de momento a cinco y el valor de lo estafado a unos 13.500 euros, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes, al tener conocimiento los policías de que un hombre había pagado unos 4.500 euros por varios productos electrónicos de una marca prestigiosa que no había recibido.

La víctima había contactado con el sospechoso a través de su cuñado que tenía una relación laboral con él, y que le había ofrecido adquirir diversos productos electrónicos a un precio inferior de mercado.

Tras las pesquisas, los agentes han comprobado que el detenido realizaba este tipo de estafa desde 2014, con arias personas perjudicadas. Una de las víctimas le había entregado 2.000 euros para obtener una serie de productos que no había recibido, además de entregarle un televisor por 3.000 euros que el sospechoso no abonó.

3.000 euros para crear una empresa

Otros dos hombres le entregaron al arrestado 280 euros para comprar un dispositivo electrónico y 3.000 para constituir una empresa que finalmente no se creó, respectivamente.

Los policías averiguaron la identidad del sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida. Hasta el momento, contabilizan cinco víctimas y estiman el valor de lo estafado en 13.500 euros.

Finalmente, los agentes realizaron un registro del domicilio del detenido, donde recuperaron un televisor de una prestigiosa marca que fue entregado a su propietario. La Policía mantiene abierta la investigación para determinar si hubiese más víctimas, mientras el arrestado --de origen español y sin antecedentes-- ha pasado a disposición judicial.