Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manises (València) a un hombre de 53 años acusado de atracar dos bancos, de los que se llevó casi 10.000 euros, tras exhibir un arma y entregar una nota a la cajera en la que se podía leer 'Esto es un atraco, dame todo el dinero', según ha informado Jefatura en un comunicado.

La Policía abrió una investigación el pasado 15 de febrero tras tener conocimiento de un atraco en una sucursal bancaria de València, en el que una persona habría entrado y exhibido una pistola y, además, habría entregado una nota manuscrita a la cajera donde decía 'Esto es un atraco, dame todo el dinero'. Consiguió unos 6.000 euros.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que se había producido otro atraco, de igual manera que el anterior, en otro banco de València en el que en esta ocasión el autor consiguió un botín de 3.600 euros.

Los agentes, tras realizar las indagaciones oportunas, llegaron a la conclusión de que se trataba de la misma persona, por lo que tras averiguar su identidad, así como que vivía en Manises, se desplazaron hasta allí y lo detuvieron como presunto autor de dos robos con intimidación. Los agentes realizaron un registro en su domicilio donde intervinieron dos camisas, una chaqueta y un teléfono móvil.

El arrestado, de origen español y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.