Un vecino de Albaida de 34 años ha sido detenido tras confesar el asesinato a golpes de un hombre de 75, Salvador Tormo, que llevaba desaparecido desde el pasado día 23 de septiembre en esa localidad. El cadáver de la víctima fue localizado el jueves por la noche en un vertedero ilegal de Albaida, muy cerca del domicilio donde residía el asesino confeso y donde se produjo el crimen, que podría tener motivaciones económicas.

El arrestado, C. A., se presentó el jueves por la tarde en la comisaría de la Policía Nacional de Ontinyent y confesó el crimen. Los agentes avisaron al grupo de Homicidios de la Guardia Civil, que ya consideraba a C. A. como principal sospechoso de la desaparición de Salvador, así que acudieron y, tras detenerlo, se hicieron cargo de él.

Poco después y gracias a la colaboración del sospechoso, localizaron el cadáver, que estaba oculto bajo cascotes y ramaje. La autopsia practicada esta mañana al cuerpo de Salvador Tormo ha confirmado que murió tras recibir numerosos golpes en la cabeza.