El incendio declarado en la madrugada de ayer en la calle del Barranc de Beniopa, que destruyó parte de las dos plantas de la casa, podría deberse a una venganza entre los clanes familiares que, el pasado 1 de octubre, enfrentó a varios de sus miembros en la calle Perú de Gandia y que acabó con una persona fallecida por arma blanca y otras cinco heridas.

Según ha podido saber este periódico, tras la intervención de los bomberos, que sofocaron las llamas y realizaron el correspondiente informe, ahora la Policía Nacional está investigando las causas del fuego, porque ayer ya eran pocas las dudas sobre la intencionalidad.

De ser así, los autores sabían que la casa estaba vacía. Desde la reyerta mortal del 1 de octubre, muchos miembros de los clanes que protagonizaron aquel dramático y violento episodio, por el que una persona está en prisión, optaron por abandonar sus residencias habituales en un intento de protegerse de posibles represalias del bando rival.

Según ha podido saber este periódico, las personas se han repartido entre distintos municipios de la comarca y también de la provincia de Alicante, y tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil son conocedoras de estos hechos y tienen activado un dispositivo para evitar que la tensión vuelva a desatarse y acabe en nuevos enfrentamientos violentos.

El aviso del incendio en la casa de la calle del Barranc de Beniopa llegó alrededor de las 4.30 de la madrugada. Entonces la Policía Local de Gandia ya sabía que el inmueble debía estar vacío, pero por si acaso lo comprobó por si era necesario iniciar un rescate. Los bomberos que se introdujeron en la casa detectaron que había daños materiales muy importantes, pero inicialmente la estructura del edificio no ha quedado afectada.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València informó de que el fuego se originó en una de las habitaciones de la planta baja y se propagó a la cocina y otras áreas. Este hecho ha vuelto a poner en guardia a los dispositivos policiales para evitar males mayores en la rivalidad de los clanes que protagonizaron la reyerta en la que murió una persona.