La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 47 años por agredir presuntamente a su pareja, una mujer de 25, en la terraza de un bar. El detenido rompió parte del mobiliario y amenazó de muerte al propietario del establecimiento cuando trató de retenerle.

La presunta agresión se produjo el pasado miércoles 11 de octubre a las 20.20 horas en el local ubicado en la calle Bernia de València, en el entorno de la avenida de La Plata, según ha informado el cuerpo municipal de seguridad en un comunicado.

Varios testigos relataron a los policías que el hombre agredió a la víctima en repetidas ocasiones, llegando incluso a romper el mobiliario de la terraza. El propietario del bar intentó frenarle y recibió amenazas de muerte del arrestado.

La mujer explicó a los agentes que los insultos y las presuntas agresiones de su pareja eran constantes y "sobre todo cuando bebía", aunque confesó que no se había atrevido a denunciar hasta el momento.

Los policías localizaron al presunto agresor en las inmediaciones del local gracias a la descripción física aportada por la víctima, tras lo que finalmente fue arrestado.

La operación se llevó a cabo con la colaboración del Grupo de Ayuda a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local y dos patrullas de la Policía Nacional de Valencia.