La Policía Nacional está intentando identificar a un hombre señalado por varios testigos como el autor del homicidio de Mohamed Helal, el francés de 29 años mortalmente acuchillado en la noche del sábado a la puerta de un bar de la calle Viana, en el valenciano barrio de Velluters.

De momento, los agentes del grupo de Homicidios, que ya han asumido la investigación, no han determinado la identidad del presunto asesino que, al parecer, huyó con las pertenencias de Mohamed: un bolso de riñonera donde llevaba todo lo que tenía.

Este es el segundo robo que sufría la víctima en el plazo de dos meses, y la tercera pelea en la que se veía envuelto en el mismo tiempo, por lo que los investigadores tratan de ver si existe alguna conexión entre los tres hechos. De hecho, los agentes intentan localizar a otro magrebí con el que compartió casa unos días y que, al parecer, le robó sus pertenencias el verano pasado.

Al parecer, Mohamed, que estaba en España en situación regular, no tenía trabajo y desde hacía meses vivía en casa de algún amigo o en viviendas vacías ocupadas ilegalmente. Sin embargo, el mes pasado se quedó sin casa y, desde entonces, pernoctaba sobre todo en la Casa de la Caridad, aunque a veces, se quedaba a dormir con otros sin techo en los bancos de la plaza Juan de Vilarrasa, lugar donde ya murió asesinado otro indigente en 2012.

La autopsia ha determinado que la víctima murió desangrada por sección de al menos una vía sanguínea principal: recibió varias cuchilladas profundas, en la espalda, el abdomen y la axila, además de otras más en la cara y en las piernas.

Mohamed Helal fue evacuado en estado muy grave al Hospital General, donde falleció poco después de ingresar como consecuencia de un shock hipovolémico por la hemorragia masiva. El fallecido, según quienes le conocían, tenía un problema grave de adicción al alcohol, y varias de las peleas en las que se había visto envuelto tenían relación con ese abuso de la bebida.