Cuatro jóvenes senderistas han tenido que ser rescatados hace unas horas tras perderse en un paraje de Chulilla, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Los jóvenes, todos ellos extranjeros, quedaron atrapados, sin posibilidad de avanzar, cuando ya estaba a punto de hacerse de noche. Dado que se encontraban en una zona muy escarpada, para rescatarlos fue necesario incluso asegurarlos previamente con cuerdas para que pudieran descender y llegar a un área más segura.

El aviso llegó al Consorcio Provincial de Bomberos antes de las 21.00 horas, cuando los senderistas, que habían salido a realizar una ruta por Chulilla, pidieron ayuda porque se encontraban atrapados, sin posibilidad de continuar campo a través y con escasa visibilidad debido a que ya se había hecho de noche. Además, ni siquiera llevaban linternas, lo que dificultaba aún más su posible salida del paraje.

En torno a las nueve de la noche, dos bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio Provincial de Bomberos, un sargento de Paterna, bomberos voluntarios de Chelva y efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Ontinyent salieron a pie desde Chulilla en busca de los senderistas.

Cuatro horas y media después, sobre las 1.30 de la madrugada, regresaron con el grupo de jóvenes, que se encontraba en buen estado, aunque con signos de deshidratación. Para rescatarlos, y dado que habían quedado atrapados en una zona muy escarpada, los bomberos tuvieron que emplear cuerdas a fin de asegurar a los senderistas en el descenso.