23 de octubre de 2017
23.10.2017
Crimen

Detenida una mujer por matar a cuchilladas a su pareja en el piso de ambos en València

El crimen ha ocurrido de la madrugada en la calle Rubén Vela - Los vecinos escucharon muchos gritos y, al asomarse, vieron el rellano "lleno de sangre"

28.10.2017 | 01:06
La acusada del crimen, al entrar para la reconstrucción del crimen.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer como presunta autora de la muerte de su pareja, de 42 años, a quien le ha asestado varias cuchilladas durante la pasada madrugada.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, a la detenida, una mujer de 30 años y de nacionalidad boliviana, se le imputa la comisión de un delito de homicidio.

Los hechos han ocurrido, en circunstancias que se están investigando, a la una de esta madrugada en el domicilio de la pareja, en la calle Rubén Vela, en el distrito de Quatre Carreres de la ciudad de València.

La víctima es un hombre, también de nacionalidad boliviana, que ha fallecido a consecuencias de las heridas sufridas por un arma blanca, han indicado las mismas fuentes.

Los vecinos escucharon "muchos gritos" y, al interesarse por lo que ocurría, vieron la sangre y enseguida llamaron a la policía. "Oímos gritos -relata una residente en el inmueble- y me asomé al rellano: había tanta sangre que casi me mareé".

De hecho, el espectáculo era tan dantesco que algunos sospecharon que la víctima no podría ni siquiera luchar por su vida. "Sabía que él no lo iba a contar -cuenta Guadalupe, una de las vecinas de la pareja-, porque había muchísima sangre en el suelo". Algunos emplearon "toallas" para "tapar" la sangre. "La policía nos dijo que tirásemos toallas y yo cogí una grande del baño y la arrojé al descansillo", cuenta otra residente en la finca.

La pareja que formaban la víctima y su presunta verduga, que tenían un perro, apenas se relacionaba con el resto de vecinos. "Poco más que un hola o adiós cuando te cruzabas con alguno de ellos en el portal", señala otra mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine