En el marco del proyecto piloto entre la Policía Local de Valencia y los centros de salud de la zona norte de la ciudad, el grupo GAMA ha realizado una Intervención e instruido diligencias por un presunto delito de violencia de género cuya víctima resultó ser una mujer de 88 años de edad.

La mujer acudió a su centro de salud de referencia y el equipo de enfermería sospechó que estaba sufriendo malos tratos por parte de su marido y requirieron la presencia de un/a agente especializado/a del grupo Gama. Los hechos han ocurrido a las 12.10 horas del martes 24 de octubre.

La mujer presentaba diferentes hematomas y confesó al agente que había recibido una agresión por parte de su marido también de avanzada edad.

Al parecer, según indicó la mujer, no era la primera vez que sufría golpes, insultos y vejaciones, pero no se había atrevido nunca a denunciar hasta ahora, cuando le ha contado los hechos a su doctora de cabecera, según ha informado al agente, bastante nerviosa y asustada. Al centro médico acudió uno de los hijos del matrimonio, a requerimiento de los agentes, que se hizo cargo de su madre y se iniciaron todo los trámites oportunos para dispensar protección y apoyo a dicha víctima.