El despiste de una mujer que se dejó olvidada su alianza en un gimnasio, unido a la falta de honradez del hombre que se la encontró en la cinta de correr y que se la escondió sin decir nada a nadie, ha acabado con este último detenido por un delito de hurto.

La Policía Nacional ha arrestado a esta persona, de 35 años, como presunto autor de un delito de hurto tras sustraer una alianza de oro blanco y diamantes engarzados valorada en 5.000 euros a su propietaria en un gimnasio en el distrito de Marítim de València.

Los agentes ya han recuperado y entregado a su propietaria la alianza, que fue hurtada de una cinta de correr por el detenido, después de que la propietaria la olvidase, según han explicado fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que a una mujer le habían sustraído una alianza de oro blanco cuando se encontraba en este gimnasio tras habérsela olvidado en una cinta de correr.

Los agentes averiguaron que momentos después de irse la mujer de la cinta, otro usuario del gimnasio se dispuso a utilizarla y al ver la alianza se la habría guardado para a continuación abandonar el establecimiento deportivo sin dar aviso da la dirección del centro del hallazgo del anillo.

Los policías identificaron a este hombre y lo detuvieron como presunto autor de un delito de hurto, recuperaron la alianza y se la entregaron a su legítima propietaria.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras tomarle declaración fue puesto en libertad, no sin antes advertirle de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando le sea requerido, según informan fuentes de la policía.