01 de noviembre de 2017
01.11.2017
Alicante

Detenido un fugitivo rumano acusado de estafar a un banco más de 14.000 euros

El hombre, reclamado por las autoridades de su país, podría enfrentarse a dos años de prisión por estafa, falsificación documental y conducción sin permiso

02.11.2017 | 17:58

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 42 años y nacionalidad rumana reclamado por las autoridades de su país, acusado de estafar más de 14.000 euros a un banco, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El arrestado engañó a los representantes de un conocido banco y obtuvo un préstamo por valor superior a los 14.000 euros, al facilitarles un certificado de ingresos falsificado que le permitió el acceso al dinero.

Dos meses más tarde intentó huir del país y fue sorprendido por la policía rumana en el puesto fronterizo de Nadlac (Rumanía), donde los agentes comprobaron que carecía de carnet de conducir.

La detención se llevó a cabo por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes tras seguir la pista del fugitivo consiguieron localizarlo y detenerlo.

La justicia rumana le pide una pena de dos años de prisión por delitos de estafa, falsificación documental y conducción sin permiso de circulación.

El arrestado ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional para llevar a cabo los trámites necesarios para materializar la extradición en su país en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.